martes, 10 de abril de 2012

Solo le queda la esperanza


Por: Anahí Méndez Hernández

Esta foto fue tomada en Muiahuatlan de Porfirio Diaz Oaxaca, es un señor que estaba en la plaza que se pone los días lunes en este lugar, estaba pidiendo limosna para poder sobrevivir, se puede ver que es un señor que no tiene pies, se ve que se los amputaron. Yo elegí tomarle esta foto porque para mí es un claro reflejo de cómo es este mundo hay personas que no pueden acceder a una calidad de vida más digan o con mejor calidad, mientras otros tiene acceso a comida, salud, vivienda, estudios, capital monetario, en exceso, hay personas que no tiene nada de esto es un síntoma de la gran desigualdad que se viven en nuestro país y en muchos otros, al momento de tomar esta foto se me vinieron a la mente muchas cosas, por ejemplo en cuestiones de la salud de este señor a mi me reflejo que no es muy buena, no solo lo digo por lo de su pie sino por su aspecto, que no tenia ni un poco de higiene cuantas enfermedades no podrá contraer sino es que ya las tiene, también pensé que este señor para muchos no existe porque la mayoría de la gente que estaba en la plaza ni siquiera volteaban a verlo y si volteaban era con una cara de desprecio, esto hace que aparte de que este señor sufre una gran desigualdad social pareciera que también tiene que lidiar con la exclusión…    

1 comentario:

  1. Cuando salí con mi cámara lista para tomar fotos, encontré a una persona igual que la persona de la foto, la diferencia era que tampoco tenia una de sus manos, no se si en el transcurso de su vida perdió los miembros de su cuerpo o si fue algo natural (me refiero al momento en el que vino a este mundo), sin embargo no pude tomarle una foto, no se que paso, al verlo hay indefenso , me surgieron preguntas como: si estaba solo, de donde venia, que fue lo que paso para que el estuviera en ese lugar, porque personas como ellos no pueden tener un trabajo...

    ResponderEliminar