martes, 10 de abril de 2012

foto de vivienda


Explicación de la foto.
Anahí Méndez Hernández

Elegí tomar esta foto porque es donde yo vivo, la casa con el zaguán verde es en donde me encuentro viviendo actualmente, la casa de a lado su puerta es de trozos de madera, hace ya un tiempo me he puesto a reflexionar, de cómo es posible que en una misma calle exista desigualdad no solo de vivienda si no de muchos tipos en este caso, yo elegí escoger hablar de la vivienda porque es lo que físicamente es más evidente, las personas que viven al lado de mí, me proyectan que no están viviendo en las mejores condiciones, sin embargo, no puedo hablar mucho del tema porque la verdad no he tenido ningún acercamiento con estas personas, y me hace pensar que siendo tan cercanos uno vive en su propio mundo sin preocuparse por los demás uno esta tan metido en su individualidad que no le interesa como esta el otro, o que podemos hacer cosas en colectivo que nos puedan beneficiar a todos como vecinos como lo que hacen los miembros del predio de la polvorilla, lo que yo percibo es que no tenemos proyectos en común y que muchas veces nos volvemos invisibles y que cada quien le tiene que hacer como pueda para salir a delante
.

1 comentario:

  1. Lamentablemente la sociedad en la cual vivimos es así, individualista, egoísta, bien dices: al sujeto no le importa lo que acontece a su alrededor, que mas da si el vecino o la persona que esta al lado esta gritando por una ayuda, por ser escuchado. Es una lastima que entre nosotros mismos nos destruyamos, vemos que nuestra propia especie sufre y no movemos un solo dedo para hacer algo

    ResponderEliminar