jueves, 19 de abril de 2012

Compartiendo los mismos sentimientos (blogs vecinos)

                     http://desigualdadsocial.blogdiario.com/
Desigualdad Social es el nombre de nuestro blog,ya que consideramos que vivimos en un país, en el que poseer riquezas te hace superior al resto ,estamos cansados de tanta hipocresía por parte de las autoridades que nos mienten,pretendiendo hacernos creer que todo está bien,cuando vemos a nuestro paso a gente mendiga,a jóvenes sin esperanzas ni ilusiones ,a miles de parados,a niños aislados por tener el color de piel diferente,a niños que no saben hablar nuestro idioma,a mujeres maltratas,discriminadas por su género,medios de comunicación enviciados, que se inclinan por el que pague más, y los valores.......... ¿dónde quedaron? el respeto,la solidaridad y la justicia ¿porqué ahora prima el dinero? , ¿porqué damos lo que nos sobra?, ¿porqué hemos dejado de compartir?.

Creemos que ya es hora de decir ¡basta! ,tenemos que cambiar,tener conciencia de lo que somos y reencontrarnos con nuestros valores,dejando de comparar y buscar diferencias que nos alejan de los demás, aprendamos a disfrutar de la diversidad,¿acaso el mundo no es mejor si tiene variedad de colores?, ya es hora de empezar a cambiar, solo así lograremos el cambio.


Este fragmento es la introducción de un blog que refleja nuestras inconformidades acerca de la desigualdad, entre otras cosas.
En este blog podemos observar que la desigualdad está presente en todas partes y en esta ocasión me parece que el autor se dirige a las aulas de clases, donde  se encuentra con discriminación de etnia, de género, de lugar de residencia; también nos habla de la explotación infantil.
Se puede ver que fomenta la multiculturalidad, contiene tanto textos reflexivos del propio autor como textos y materiales visuales que apoyan sus reflexiones.
Creo que es un blog dirigido especialmente a jóvenes, con la finalidad de hacerlos concientizar de lo que pasa a su alrededor.
Una de las desventajas que tiene es que no tiene etiquetas para identificar más rápidos los textos, otra problema es que el blog dejo de funcionar en el año 2010, pienso que el autor debió seguir alimentando.

                                                                                                               Claudia Delgado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario