martes, 10 de abril de 2012

Buscando oportunidades para sobrevivir


Por: Anahí Méndez Hernández.
Esta foto fue tomada en Muiahuatlan de Porfirio Díaz Oaxaca, es una señora que estaba vendiendo ajos en la plaza que se hace los días Lunes en este lugar, en la foto se puede ver que es una persona de la tercera edad, cuando yo la vi me llamo mucho la atención porque siempre hay personas ya grande trabajando para poder comer y uno ni siquiera se da cuenta de eso y es algo que se vive día con día, me puse a pensar ¿cuanto venderá? ¿Le alcanzara con lo que vende para llevar a su mesa una comida decentemente todos los días? ¿Vivirá con alguien que le ayude para sus necesidades primarias? ¿Alguien más depende económicamente de ella? ¿y si se enferma con quien va? ¿Recibe ayuda medica?, etc,  me surgieron muchas preguntas en cuanto a la vida de la señora, y después me puse a reflexionar que uno de joven o al menos mis amigos y yo nunca nos ponemos a pensar como va ha ser nuestra vida en unos años más cuando tengamos la edad de la señora, si tendremos una vida digna o tendremos que trabajar y conformarnos con lo que saquemos aunque no alcance para nada, yo creo que si uno se junta como comunidad esto no tendría porque ser así que tendríamos que empezar a hacer unos cambios para que haya más equidad en el país que tengamos acceso a cosas que satisfagan nuestras necesidades básicas que no tengamos que estar viviendo el día con día sin saber si mañana va haber para comer.

1 comentario:

  1. Jessica

    Nuca nos enseñan que la vida es un clico, como las estaciones del año. La primavera, la plena niñez y gozo de la vida, verano es la juventud, otoño es la madurez y cuando construimos una familia y el invierno es la vejez, en el cual se observa todos los frutos cosechados en al vida. Pero la realidad es que la mayoría de la gente no piensa en su futuro, solo vive al día, y les sucede como en el poema “Pensión de mala muerte” o se encuentran en situaciones peores.

    ResponderEliminar