lunes, 4 de junio de 2012

Piubamas Programa Interdisciplinario de la UBA sobre marginaciones sociales


Este  blog  me  parece interesante ya  que sus  textos  son multidisciplinarios,  pues  es  un grupo  de  investigadores  de  la Universidad de  Buenos  Ares. El   contenido  de dichos textos que aquí  se presentan  son muy  interesante  y guardan una  gran relación del contenido  de  la materia de  Desigualdad social  y exclusión.


Uno de los  textos  que  más  me   llama  la atención es  La  marginación  social  en   el   mundo del trabajo, esto me  remite a las políticas  sociales  y  acerca de  la   historicidad de la que habla Clara Jusidman y las redes sociales  de Larissa Lomntz.      


El problema  que  le  puedo  ver  es  de que  existen  muy pocos textos, no   hay etiquetas.      
http://ubapiubamas.wordpress.com/

Perla Arroyo

1 comentario:

  1. Varias sugerencias para combatir la premura de esta entrada.

    1) Hay que poner el nombre del blog en la entrada para que sepamos al menos como se llama.

    2) Habría que describir un poco de qué trata el blog y porqué te parecen interesantes los textos. De lo contrario no podemos entender porqué te parece interesante ese blog y nos invita a ir a consultarlo.

    3) Estará interesantísimo conocer cual es el vínculo entre algunos contenidos de ese blog y nuestra materia de Desigualdad. La idea la pusiste, ahora hay que desarrollarla

    4) Perla, no nos dejes con la curiosidad y cuéntanos en que sentido se vincula el texto sobre marginación y el mundo del trabajo que mencionas con el planteamiento de Jusidman sobre políticas sociales y la historicidad así como el de Lomnitz sobre las relaciones de reciprocidad. En verdad, creo que será muy interesante conocer esa relación y me dará una gran alegría que podamos poner a conversar a distintos autores que hemos revisado durante el semestre.

    Abrazos y gracias

    Mari Jo, co-responsable con todos uds. del Taller sobre Desigualdad

    ResponderEliminar