jueves, 7 de junio de 2012


ENTRE EL DISCURSO Y LAS CIFRAS, LA REALIDAD SE IMPONE

LAURA V. ACOSTA MTZ.


En este artículo el presidente Felipe Calderón, se pavonea con el número de empleos que generó en el primer mes del 2012, según sus estadísticas creo 51 mil empleos, sin detallar el tipo de empleos, la duración, ni las condiciones de trabajo.
El autor de esta columna resume con número, el grado de desigualdad y exclusión laboral. Aproximadamente hay 50 millones de personas económicamente activos, según estadísticas, de este dato el 63 por ciento vive en la precariedad laboral, o sea, más de la mitad de la población activa, el presidente alardea con su gran hazaña, siendo que no lleva un mes ni 12 meses, si, no 62 meses de gobierno, y el número de empleos generados ha decaído año, con año.
En la campaña que llevo a cabo, con la que se presentó para ser presidente de México, uno de sus eslogan mas fuerte era “El Presidente del Trabajo”, ¿el presidente del trabajo de que o de quien? Porque lo que refleja el artículo es que ni generó suficiente empleo para cubrir la demanda, y ni se le ve interés de generarlos y lo poco que generó es de dudosas condiciones.
Aparecen aquí datos oficiales, sin contar a los que ya se salieron de los marcos estadístico, que de seguro son muchos más, tampoco estamos viendo el perfil de empleados, ni nada de eso y aun con todo, el dato es alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario