sábado, 31 de marzo de 2012

comentario del recorrido de la polvorilla Norma

El lunes pasado realizamos la visita a la comunidad de la polvorilla en la cual se observo que la comunidad esta organizada desde la puerta para el ingreso, posteriormente visitamos la casa de la cultura en donde había un grupo de compañeras de la universidad apoyando a niños con tareas acompañadas de la maestra Maria Luisa, continuamos con el recorrido en compañía de la  maestra Maria Jose, en el cual se observa la discusión de la comunidad con  un miembro de la misma, por otro lado en los limites  de la comunidad se observa la desigualdad  en cuanto a la  construcción de sus viviendas,el silencio de la música que en otros lugares es fuerte y desagradable,se observa poca basura y la gente  saluda y te observa, ami me sorprende como una malla o unos metros hacen la diferencia en estilos y formas de vivir y convivir en un mismo colonia , aunque la  forma de vestir de algunos jóvenes era muy usual yo esperaba una población diferente me refiero en forma de vestir o talves poca gente en las calles debido a que están ocupados leyendo y organizándose para mejorar en la comunidad Sin embargo habría que aprender de su organización  para tener un mejor panorama y justificar su comportamiento,crecimiento e difundirlo en mi comunidad
Creo que siempre hemos vivido en tiempos dificiles y de cambios solo que no te enseñan ha ser conciencia y reflexión del comportamiento y desigualdad en la vivimos. Sin embargo hay comunidades como la polvorilla que nos invitan a realizar el cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario