viernes, 2 de marzo de 2012

Documental Viva México


3 comentarios:

  1. En el documental muestra una realidad que es lastimera. Se puede ver a personas que están olvidadas, personas que son tratadas como indeseables, intratables incluso que incomodan.
    Como el gobierno busca privatizar todo, todo cuanto pueda sin importar a quien se lleva entre las patas, pero también nos muestra como la gente inconforme con lo que el capitalismo busca luchan por defender sus tierras, ellos dicen “la tierra no se vende porque tienen un valor más allá del dinero”.
    se pueden crear alternativas de vida como convertirse en un ilegal y pasar de mojado a un supuesto país en donde se encontraran mejores condiciones de vida, o quedarse en su país, y luchar por lo que es del pueblo, esto se logra colectivamente.
    Se puede ver diferentes tipos de desigualdad, social, cultural, de género, económico, de etnia, etc.

    ResponderEliminar
  2. Por: Anahí Méndez Hernández

    En este documental una de las cosas que más me impacto fue, al principio como en otro país en este caso Estados Unidos a los emigrantes muchas veces no los dejan trabajar para poder solventar sus necesidades primarias, una de las cosas que nunca imagine que fuera así, fue como los policías les tiran sus cosas a las personas que están trabajando vendiendo como por ejemplo comida.
    A lo largo del video se puede ver que la comunidad necesita de un territorio para poder ser y existir, que no solo es defender un territorio sino que también es defender, su cultura, su identidad, su organización y su tierra, ya que la tierra es algo fundamental la cual da identidad.

    ResponderEliminar
  3. Jessica

    Este documental te muestra la otra cara de la desigualdad, no solo las carencias de la gente sino las formas de vida que se van construyendo a partir de la exclusión social que sufren. Cada uno de los casos que se abordan son una muestra de que se pude vivir de otras formas, tener un proyecto de vida digna, vivir en comunidad, apoyarse unos a otros, formar vínculos que les permita luchar por lo que les pertenece. Esto rompe con los imaginarios de un proyecto de vida, el cual se nos ha vendido y no la hemos comprado. El de tener un buen estatus social, una licenciatura, un buen salario, etc. Este documental te brinda otras expectativas de vida.

    ResponderEliminar