lunes, 14 de mayo de 2012




LAURA ACOSTA MARTÍNEZ



Este video me hizo reflexionar sobre la situación que viven muchos estados de México e incluso el Distrito Federal , acerca del trabajo, la comida, la idea de desarrollo y de los argumentos que utilizan las empresas monopólicas y el gobierno para tomar e invadir territorios. 
Este cancón  habla de la riqueza de un lugar geográfico, de un país que es Puerto Rico, de la ocupación que tiene desde hace muchos años Estados Unidos en este país y de la invasión de empresas privadas que truncan a los "negocios familiares" pagando sueldos miserables, viviendo en circunstancias desfavorables y utilizando a sus habitantes como ejército para su guerra con otros países.
Los autores de la canción hablan de que a ellos no les interesa, que la gente que los crió sueñan otro nivel de vida, que la comida impuesta no la pueden ni pronunciar, que no quieren ser como ellos, que a Estados Unidos no le interesan las condiciones de este país porque está lejos de su casa y de su posición social.
Todo lo que les sigan diciendo ya no les interesa, no es real, en su mundo, aunque les aplaudan los suyos; ya no creen más en sus discurso.
Llaman a resistir y a llevar a cabo sus mil sueños de revolución, le dicen que ya fueron muchas las estrategias que los han sometido y que ya es tiempo de pasar a otro nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario